jueves, 29 de noviembre de 2012

Tareas de Posesión del balón...1/2


Según mi opinión la posesión del balón es útil para cumplir tres objetivos:

                                         1. Transportar el balón a la portería contraria.
                                         2. Romper el equilibrio defensivo rival.
                                         3. Llevar la iniciativa del juego ofensivo.

Las tareas de posesión del balón las entiendo como fundamentales en un entrenamiento de fútbol. No son tareas plenamente específicas ya que no proponen siempre situaciones reales de partido pero si que logran que el jugador se habitúe al trato con el balón y a mejorar acciones técnicas como el control, el pase, la conducción .. y acciones tácticas como el desmarque, los marcajes...

Ejercicios con superioridad numérica:







Rondo 5x2: Un rondo pero con la variante de poner un jugador del equipo poseedor del balón dentro de la zona de la defensa. El objetivo del jugador ofensivo colocado por dentro es establecer lineas de pase interiores.







Rondos 4x2 con miniporterias: 3 equipos de 2 jugadores. Mantienen la posesión dos equipos contra uno. Se mantiene la posesión, pero si el balón pasa entre las miniporterias, el equipo defensor encaja un gol.
Tarea de 2 minutos defendiendo cada pareja y el que menos goles encaje gana.







Posesión con transición de espacio: Se disponen dos zonas de 15x 10 en      las que se juega un 2x2 con un comodín ofensivo. Se mantiene la posesión y antes de 5 pases en la misma zona, se pasa el balón a un compañero situado en la otra zona, cada pase recibido por un compañero de la zona contraria se anota 1 punto.








Posesión con finalización  En un espacio de 15x15 se juega un 3x3 con un comodín ofensivo. Al mantener la posesión durante 4 pases se inicia un ataque hacia la portería.





Todos estos tipos de ejercicio se pueden variar en cuando al numero de jugadores, numero de toques, objetivos por pases completados, tamaño del espacio de juego....

No hay comentarios:

Publicar un comentario